• Tras veinticinco años de trayectoria en Vocento, el director general editorial incorpora a sus funciones la responsabilidad sobre la comunicación de la compañía.
  • Con esta decisión, el grupo refuerza su apuesta estratégica y  da un paso más en la transformación de la compañía.

 

El director general editorial de Vocento, Fernando Belzunce (Pamplona, 1976), se responsabilizará también de la comunicación de la compañía en un momento estratégico. Manuel Mirat, consejero delegado, considera que su “profundo conocimiento de las empresas que componen el grupo y su experiencia en la gestión y coordinación de los distintos medios lo posicionan como el perfil adecuado para sumar a sus responsabilidades actuales este nuevo reto en un momento de transformación para la organización”.

Fernando Belzunce, licenciado en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca y PDG en el IESE, ha desempeñado importantes responsabilidades editoriales y ahora liderará también las áreas de comunicación externa, interna y sostenibilidad. Como director editorial, coordina desde hace años la estrategia de contenidos y supervisa las operaciones de los principales medios del grupo, entre ellos ABC, los diarios regionales, la revista XLSemanal y la agencia de noticias Colpisa.

Anteriormente, Belzunce ocupó las posiciones de director de innovación y desarrollo editorial, subdirector de la agencia Colpisa y director de la redacción digital central. Inició su carrera profesional en El Correo en el año 2000 tras cursar su máster de Periodismo. Más tarde fue profesor de este máster y del de ABC. Su labor ha sido clave en la transformación digital de las diferentes redacciones y en el impulso de nuevos proyectos editoriales, contribuyendo de manera significativa a la modernización de la compañía.

Con este nombramiento, Vocento refuerza su apuesta por una comunicación estratégica, transparente y efectiva, en línea con su nueva etapa de transformación y adaptación a los desafíos del sector. Con sus nuevas responsabilidades, Belzunce tendrá también como objetivo coordinar todos los esfuerzos de comunicación de la compañía y trabajar en la consolidación de su liderazgo en el sector.

Vocento quiere agradecer a Paloma Bravo, que dejó la empresa hace unas semanas, su labor durante los dos últimos años como directora general de comunicación.